Condiciones de entrega y devolución

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 48 y las 96 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 48 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • En el caso que, por problemas de disponibilidad, el plazo de entrega sea superior a 96 horas, EMIM se pondrá en contacto con el cliente por email o teléfono, informándole de dicha circunstancia. EMIM intentará ajustar cada plazo de entrega en las fichas de los productos, por lo que en algunos casos será visible para el cliente. En el caso de que el plazo de entrega, por problemas de abastecimiento de nuestros proveedores, sea superior, EMIM avisará al cliente de dicha incidencia, pero en ningún caso será responsable de dicho retraso. Debido a la gran cantidad de referencias en la categoria de aromas y la dificultad en tener todas en stock, es muy probable que la duración del envío de algunas referencias, pueda llegar a unos 7-10 días.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia en el albarán de entrega del transportista y en el teléfono del servicio de transporte utilizado:
    • Seur 902 17 18 19
    • Correos: 902 19 71 97
    • Transporte interno: 93 399 21 12
  • Si en el momento de la entrega, el paquete está claramente roto y el producto está gravemente afectado, el cliente puede rechazar la entrega del mismo, por lo que será devuelto a nuestras instalaciones. El cliente tiene la obligación de avisar de dicha situación a EMIM, por vía telefónica o email.
  • Los gastos de envío serán de 4,95€, que en ningún caso este importe será susceptible de descuentos, salvo que EMIM realice alguna promoción especial que será comunicada.
  • Por razones de volumen o peso de un producto, el importe de envío citado anteriormente puede ser superior. En cualquier caso este importe será visible en la ficha del producto y/o en el momento de realizar la compra.
  • No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta ni Melilla, ni extranjero, por el momento. Sólo se realizan envíos dentro del territorio Español dentro de la Península. Si se encuentra en uno de estos casos, puede consultarnos sobre el envío a portes debidos.
  • EMIM se reserva el derecho de utilizar la empresa de transporte o transporte interno que más considere oportuno en cada momento o situación, sin que ello implique un cambio ni rebaja en el precio de los gastos de envío incluídos en la compra realizada.
  • DEVOLUCIÓN DEL PAQUETE POR AUSENCIA DEL CLIENTE EN LA ENTREGA. Correos y cualquier otro transportista que utilicemos, realiza un máximo de 2 intentos de entrega en la dirección que indica el cliente para su envío.
  • En el caso que el envío haya sido realizado por Correos, y después de dos intentos fallidos en su domicilio, el pedido será depositado en su oficina de Correos de referencia y permanecerá allí para su recogida 15 dias naturales. Si el cliente (usted), está ausente estos 2 intentos de entrega y tampoco es recogido de la oficina de Correos,  el paquete será devuelto a nuestras instalaciones. Esto conllevará que el cliente asumirá los gastos de devolución del paquete a nuestras instalaciones y en ningún caso el importe del envío que pagó, será propenso a un reembolso. Por eso, le recomendamos fervientemente, que si ve posible que pueda estar ausente en su domicilio, elija otro domicilio de familiar o amigo, que sepa seguro que siempre habrá una persona para recepcionar el pedido.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
    1. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    3. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario EMIM se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez autorizada la devolución por parte de EMIM,  recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 7 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. EMIM, sólo aceptará devoluciones cuando en el momento de recepción del paquete en nuestras instalaciones, el envío haya sido realizado a portes pagados por el cliente. En ningún caso se aceptará ningún envío que no cumpla este requisito, devolviendo al cliente dicho envío en caso contrario.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso
  • En ningún caso realizaremos devolución ni abono del importe en productos claramente con signos de uso por parte del cliente o en productos de temporada que puedan ser susceptibles de uso ocasional y posterior desestimiento por parte del cliente.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.  En el caso de que no se devuelva todos los componentes del envío inicial, sólo se le abonará el importe del producto devuelto, reteniendo el importe a nuestro favor del regalo o promoción no devuelta.
  • No se realizará devolución bajo ningún concepto, de un producto deteriorado o roto, por mal uso o descuido del cliente. Cualquier derecho a devolución quedaría denegado por esta razón.
  • El plazo máximo de devolución de un producto es de 14 días desde la recepción del mismo por parte del cliente.

Cancelaciones de pedidos

  • Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.